lunes, 1 de agosto de 2016

ALIMENTOS PARA PROTEGER NUESTRA PIEL


ALIMENTOS PARA PROTEGERNOS DEL SOL



1. Pimientos de colores

Aunque nos parezcan realmente llamativos, y de seguro encuentras cómo combinarlos en tus platos para conseguir, además de un dulce sabor, una buena presentación en la mesa, lo cierto es que son grandes aliados para protegernos del sol. ¿Por qué? Los pimientos hacen un gran aporte de vitamina A al organismo, y además consiguen proteger la grasa de nuestra piel, que evita las quemaduras más graves.

 

 

2. Tomates cherry

Aunque en general todos los tomates son buenos para protegernos del sol, lo cierto es que los tomates cereza lo son aún más que todos sus hermanos y primos. La razón es el alto contenido en el antioxidante licopeno, que es capaz de proteger nuestra piel de agresiones externas, como la solar.




3. Sandía

Una de las frutas preferidas del verano es también una de las que nos puede ayudar a obtener una protección solar más que efectiva. En este caso, la razón de que funcione tan bien se explica por el licopeno, que le da ese característico color rojo. Con una dosis de ella, presumirás además de un color dorado sin quemaduras.



 

4. Cacao

El cacao contiene cientos de componentes que son positivos para nuestra salud. Y aunque de los beneficios del chocolate hemos hablado muchas veces, en este caso has de saber que son la variedad de antioxidantes que hay en su interior los que permiten considerar que nos protegen del sol.





 

 

5.Té verde

Además de ser muy utilizado en casi todo tipo de dietas para adelgazar, esta popular infusión es también ideal para protegernos del sol. En este caso, su principal cualidad es que nos mantiene a salvo de los rayos UVA y UV.
Todos los alimentos que hemos detallado anteriormente son capaces de proporcionarnos una correcta protección de las radiaciones solares combinados con cremas o geles protectores para las horas de más luz y para las exposiciones prolongadas. Sin embargo, lo cierto es que todos esos productos tienen también muchas otras propiedades beneficiosas para la salud y están muy buenos. Todos son fáciles de conseguir, con lo que cuidarnos y evitar problemas con el sol está al alcance de todos.