domingo, 31 de julio de 2016

LAS FRUTAS MAS PEQUEÑAS SON LAS MAS POTENTES PARA NUESTRO ORGANISMO.


  • Arándanos rojos o cranberries: Tienen facultades antimicrobios, por ejemplo con el jugo de arándanos puedes combatir las infecciones urinarias como la cistitis. Contienen fibra, vitamina C, ácidos málico y cítrico que los hace bactericidas, diuréticos y protegen los vasos sanguíneos y capilares.
  • Fresas: Éstas aportan hierro, ácido fólico y salicílico, vitamina C y en pequeña proporción A y E. El 85% de su contenido es agua, por lo anterior es rica en propiedades depurativas y antioxidantes. Su contenido de fibra es ideal para combatir el estreñimiento y estabilizar los niveles altos de glucosa y colesterol en la sangre. Elimina líquidos y toxinas, y tiene beneficios antiinflamatorios y calmantes del dolor debido a sus ácidos orgánicos.
  • Frambuesas: Ricas en vitaminas C y E, poseen alto contenido de agua y fibra. Aportan pequeñas dosis de calcio, potasio, magnesio y hierro. Es antiinfecciosa por su riqueza en vitamina C, indicada en gripas y resfriados. Mejora tu funcionamiento muscular y la conducción del impulso nervioso. También es relajante por lo cual te ayudará en situaciones de estrés y ansiedad. Mejora la salud visual evitando las cataratas y la degeneración macular.
  • Moras o zarzamoras: Fuente de vitamina E, tiene muchos beneficios para el sistema circulatorio, y alta dosis de vitamina C. Poseen altas propiedades medicinales para prevenir la degeneración de las células, gracias a su poder antioxidante y su contenido en pigmentos vegetales ayudan a que te mantengas joven, y previenen accidentes cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario